El amor no hace excepciones

No puedes entablar ninguna relación real con ninguno de los Hijos de Dios a menos que los ames a todos, y que los ames por igual. El amor no hace excepciones. Si otorgas tu amor a una sola parte de la Filiación exclusivamente, estarás sembrando culpabilidad en todas tus relaciones y haciendo que sean irreales. Sólo puedes amar tal como Dios ama. No intentes amar de forma diferente de cómo Él lo hace, pues no hay amor aparte del Suyo. Hasta que no reconozcas que esto es verdad, no tendrás idea de lo que es el amor. Nadie que condena a un hermano puede considerarse inocente o que mora en la paz de Dios. Si es inocente y está en paz, pero no lo ve, se está engañando, y ello significa que no se ha contemplado a sí mismo. A él le digo: Contempla al Hijo de Dios, observa su pureza y permanece muy quedo. Contempla serenamente su santidad, y dale gracias a su Padre por el hecho de que la culpabilidad jamás haya dejado huella alguna en él. (Un curso de milagros, Texto 13.X.11)

Anuncios

10 thoughts on “El amor no hace excepciones

  1. Marisa 2017-04-26 / 07:00

    no es que la culpa no existe?

    • Itx 2017-04-26 / 08:41

      Y no existe, pero tu creerás que existe 🙂

    • Lucía Sanchez Bravo 2017-04-29 / 15:58

      Si la “realidad” es un sueño no existe la culpa. Eso no quiere decir que nos permitamos dañarnos a nosotros y a los otros porque todo es un sueño. Se trata de despertar del sueño, y eso lo logramos en el instante santo, donde nos damos cuenta que todos somos dioses y estamos a salvo mas alla de nuestras fabricaciones del ego. Ver solo esa verdad, ver al mundo sin culpa, es un instante santo.

  2. Norma 2017-04-26 / 11:00

    El amor no hace excepciones.
    Entonces debo amar a todos por igual como Cristo, sin distinción, sin juzgar si hacen el bien o el mal. Sólo contemplar lo bueno de mi hermano.

  3. Lucía Sanchez Bravo 2017-04-26 / 15:03

    La culpa no existe porque todo lo que vemos como algo malo en realidad es una proyeccion, una fabricacion del ego. Es un sueño porque literalmente, estamos dormidos,y quien pude culparse por soñar cosas malas? Debemos tratar de despertarnos, no culparnos ni culpar a nadie. Esto no quiere decir que nos permitamos hacer cosas negativas, solo porque todo es un sueño, porque el punto es hacer de este sueño algo real, no ilusorio. Dificil, pero el unico camino. Para no sentir culpa no hagamos nada a nadie que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros. Con esa regla de oro, viviremos sin culpas.

  4. Juan Carlos Villegas 2017-04-26 / 19:24

    MUCHAS GRACIAS!!!

    • Lucía Sanchez Bravo 2017-04-29 / 14:56

      Noo es facil comprender que lo que vemos sentimos y vivimos es un sueño, literalmente. No es real. Por eso dice la sintesis del curso de milagros que NADA REAL PUEDE SER AMENAZADO NI NADA IRREAL EXISTE. EN ESO CONSISTE LA PAZ DE DIOS. Pero decirlo es facil, saber que todo lo malo que vemos es solo una ilusion, no es facil. Aunque tampoco es dificil. Eso significa cambiar de mentalidad. Ver que todo esta perfecto porque quien esta soñando el sueño de algun drama, es un espiritu perfecto y no ver el sueño, es el truco. Yo ando en ese camino hace años y aún resulta dificil no ver con los ojos sino con los ojos de Cristo en mi. Pero… no nos queda otro camino que salir del sueño y el curso de milagros nos lo enseña. Tambien existe la continuacion que estan en los dialogos, los tratados y el curso de amor. Vale la pena leer estos mensajes para no ser más un estudiante, sino un parcicipante de la verdad. Que todo es Dios… simple pero por que se hace tan dificil? Por el ego.

  5. IDALIA ROMO 2017-04-29 / 06:36

    Muchas gracias por compartir

  6. Lucía Sanchez Bravo 2017-04-29 / 15:06

    Yo me desperte de este sueño el 19 de febrero 1994. Esta es la razón del porque comprendo perfectamente lo que postula el curso de milagros. Nada de lo que vemos y vivimos es real. Esa es una experiencia extraordinaria!!! Salir de la proyeccion es el trabajo y en eso ando, y aunque es lo más facil, el cambiar la mentalidad, es lo más dificil ya que el sueño te atrapa todos los dias.. Por tanto no se trata de memorizar el libro, como lo hacen otros que dicen ser maestros, se trata de despertar del sueño y eso uno lo hace en soledad y unidad con Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s