¿Hay alguien que no desee liberarse del dolor?

“Aquí todos estamos unidos en la Expiación, y no hay nada más en este mundo que pueda unirnos. Así es como desaparecerá el mundo de la separación, y como se restablecerá la plena comunicación entre Padre e Hijo. El milagro reconoce la inocencia que tiene que haberse negado para que se haya producido la necesidad de curación. No niegues este jubiloso reconocimiento, pues toda esperanza de felicidad y de liberación de cualquier tipo de sufrimiento reside en él. ¿Hay alguien que no desee liberarse del dolor? Tal vez no haya aprendido todavía cómo intercambiar la culpabilidad por la inocencia, ni se haya dado cuenta de que sólo mediante este intercambio se puede liberar del dolor. Aun así, aquellos que no han aprendido necesitan que se les enseñe, no que se les ataque. Atacar a los que necesitan que se les enseñe es perder la oportunidad de poder aprender de ellos.” (Un curso de milagros, Texto 14.V.5)

Anuncios

9 respuestas a “¿Hay alguien que no desee liberarse del dolor?

  1. Montse 2015-04-28 / 12:07

    Por mucho que lo intento sigo sufriendo. No se que es lo que no hago bien. A veces tengo momentos en que estoy en paz, pero vuelve el sufrimiento.
    Alguien que pueda orientarme?

    • Itx 2015-04-29 / 06:48

      Montse, antes que nada, recuerda que todos hemos pasado el mismo trance que tu: no hay mas remedio pues somos coautores del ego 🙂

      Yo puedo ser muy breve aqui, pero estamos buscando el contenido apropiado para ti ahora. La respuesta breve es que el ego es un “software” capaz de “aprender”, como un programa de inteligencia artificial, y por tanto el ego siempre vera que tu tratas de alejarte hacia la luz, y hara lo posible para que regreses. Conforme aprendas que el ego no es nada, y que no necesitas sufrir, iras entregando tu percepcion al Espiritu Santo.

      La respuesta larga es el libro completo. Sigue leyendolo. Continuamente te va aportando todo aquello que debes de saber.

      El Espiritu Santo opera en ti desde que iniciaste tu camino: tu meta es segura.

      • Montse 2015-04-29 / 12:21

        Gracias Itx. Es cierto. Me he dado cuenta que cuando te hice la pregunta, incluso en ese momento estaba haciendola desde mi ego.
        Mil gracias.

  2. elianaposada 2015-04-28 / 16:15

    Qué se entiende por “inocencia”? Es ésto relacionado a las palabras de Jesús: ” En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3) – Me gustaría entender aquí el significado de inocencia. Feliz día,

    • Itx 2015-04-29 / 06:54

      La respuesta breve es que inocencia es lo opuesto a culpa. El ego cree que hay errores que deben pagarse mediante un ataque, o sea, el pecado. El Espiritu Santo decide que jamas se debe atacar, pues el Hijo de Dios es siempre inocente, sin culpa.

      Lo mas claro es la respuesta larga: en el curso se entiende mucho mejor todo esto… sigue leyendolo 🙂

      Los niños, a veces, atacan, pero se les olvida todo muy rapido, esa seria su inocencia. Sin embargo vamos mas lejos que eso en nuestra decision de no atacar jamas, en eso consiste la inocencia pura.

  3. Cristina 2015-05-19 / 11:37

    Que hermoso fragmento has escogido,querido Itx!

  4. Cristina 2015-05-19 / 13:44

    Que hermoso fragmento has escogido,Itx.Voy a empezar con la frase final.Cuando decidi firmemente dejar de culpar a mis hermanos,ellos se convirtieron en mis maestros.Siempre aprendo de ellos acerca de mi realidad interior.A veces siento dolor,pero sin ninguna necesidad de atacar,sin ningun impulso de rechazarles.Presencio el dolor,pero ya no me estoy identificando con el.Y tras una introspeccion mas profunda,me vuelvo consciente de mis falsas creencias relacionadas con el sufrimiento.Entonces,casi simultaneamente,me viene a la mente el recuerdo de quien soy en realidad…y el dolor desaparece en un instante.No siempre la experiencia se desenvuelve asi,pero lo fascinante en este trabajo espiritual es que siempre podemos elegir
    aceptar la inocencia de Hijo de Dios.Soy mente y la esencia de mi trabajo en el presente
    es recordar volver a esta realidad que tranciende y envuelve el cuerpo mismo.
    Un abrazo y miles de bendiciones

    • Itx 2015-05-19 / 19:41

      Así es la Expiacion o Aunamiento: la Unidad de Todas las Ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s