El plan de Dios para tu salvación no se habría podido establecer sin tu voluntad y consentimiento

Antes de que la loca idea de la separacion pareciera tener lugar, la Expiacion ya estaba preparada. Mira lo que dice el Curso de Milagros:

El plan de Dios para tu salvación no se habría podido establecer sin tu voluntad y consentimiento. Tuvo que haber sido aceptado por el Hijo de Dios, pues lo que Dios dispone para él, él no puede sino aceptarlo. Y Dios no dispone nada sin Su Hijo, ni Su Voluntad depende del tiempo para consumarse. Por lo tanto, lo que se unió a la Voluntad de Dios tiene que encontrarse en ti ahora, puesto que es eterno. Tienes que haber reservado un lugar en el que el Espíritu Santo puede morar, y donde ya se encuentra. Él tiene que haber estado ahí desde que surgió la necesidad de Él, la cual quedó satisfecha en ese mismo instante. Eso es lo que tu razón te diría, si escuchases. Mas es claro que ése no es el razonamiento del ego. El hecho de que la naturaleza de tu razón le sea ajena al ego, es prueba de que no hallarás la respuesta en él. No obstante, si esto es así, dicha respuesta tiene que existir. Y si existe para ti, y su propósito es tu libertad, debes ser libre de encontrarla.

Eso es SEGURIDAD, y no lo que venden por ahi. Me fascina absolutamente la maravillosa perfeccion de todos los detalles del plan. Las promesas de Dios son seguridad, lo demas no. Y la primera promesa, la generatriz de tu vida, fue esta:

Que éste sea el acuerdo que tengas con cada uno de tus hermanos: que estarás unido a él y no separado. Y él será fiel a la promesa que le hagas porque es la misma que él le hizo a Dios y que Dios le hizo a él. Dios cumple Sus promesas; Su Hijo cumple las suyas. Esto fue lo que Su Padre le dijo al crearlo: “Te amaré eternamente, como tú a Mí. Sé tan perfecto como Yo, pues nunca podrás estar separado de Mí”. Su Hijo no recuerda que le contestó: “Sí, Padre”, si bien nació como resultado de esa promesa. Con todo, Dios se la recuerda cada vez que él se niega a mantener la promesa de estar enfermo, y permite, en cambio, que su mente sea sanada y unificada. Sus votos secretos son impotentes ante la Voluntad de Dios, Cuyas promesas él comparte. Y lo que ha usado como sustituto de éstas no es su voluntad, pues él se comprometió a sí mismo a Dios.

Lo anterior nos conduce invitablemente a la invulnerabilidad: no puedes cambiar lo que Dios creo. Eres eterno y eso no puede ser cambiado. Eres amor perfecto y no puedes cambiar eso. No puedes pecar porque eres perfecto, no puedes alterar eso. Tu salvacion esta garantizada por ti mismo, y antes o despues, reconoceras tu sueño, y pediras despertar. Y entonces, despertaras. Esta garantizado por Dios mismo.

One response to “El plan de Dios para tu salvación no se habría podido establecer sin tu voluntad y consentimiento

  1. Carmen Lucia Ramirez 2013-03-10 / 20:34

    Soy Inocente, pues sigo siendo tal como Dios me creo..y por ello estoy dispuesta a ver solo mi propia inocencia alla “afuera” ….me perdono a mi misma el deseo de experimentarme separada del Amor y entrego al Espiritu Santo mi vida soñada para que El la des-haga por completo pues Ahora elijo regresar a mi Hogar en Dios. Y asi Es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s