Que es la expiacion

Expiar significa ‘deshacer’ o ‘borrar’. En ingles se utiliza el termino ‘atonement’ que se puede descomponer en ‘at’, ‘one’ y ‘ment’ y que podemos traducir adecuadamente por ‘a-un-amiento’. Entonces expiar es tambien aunar, o sea, regresar a la conciencia del Uno.

Expiacion es el nombre completo del Plan de Dios para la Salvacion, es todo el plan completo. El proposito de la expiacion es pues borrar o deshacer la falsa conciencia de la dualidad y regresar a la conciencia del uno, el aunamiento. La expiacion utiliza como herramienta fundamental los milagros (ver articulo Que son los milagros).

Pero antes de que los milagros puedan actuar, es necesario el perdon, o reconocimiento de que el exterior es una proyeccion de mi propia mente, como ya vimos en el articulo Que es perdonar. A partir del perdon, “Un curso de milagros” nos toma de la mano para conducirnos hacia el mundo de los milagros, donde cada pensamiento que pienso con Dios me abre las puertas a un sinfin de posibilidades nunca antes imaginadas. En este punto la experiencia personal es imprescindible, nadie te podra contar lo que son los milagros si no los vives en tu dia a dia. Y esta es la unica decision que te pide el curso: que estes dispuesto a vivir los milagros.

Si ya te has decidido entonces la expiacion ha comenzado en ti, y no acabara hasta que el ultimo ser humano la acepte completamente. Y es que el amor es asi: no se deja a nadie afuera. Feliz travesia.

Anuncios

5 respuestas a “Que es la expiacion

  1. Sol 2015-08-30 / 18:39

    Sentí en mi interior Qué debo hacer un Curso de Milagros y empecé a hacerlo el punto es que entiendo muy poco de la parte del libro de texto y lo poco que entiendo es porque estoy escuchando los vídeos de Enric corbera aún así se me dificulta el entendimiento me recomiendas algo que podría hacer para favorecer la comprensión

    • Itx 2015-08-30 / 18:58

      Siii, TEN PACIENCIA. El libro aclara por si solo, lectura a lectura, todo aquello que vas recibiendo. Dale a Dios la ocasion de desvelarte poco a poco todo cuanto eres. 🙂

  2. yolanda 2017-05-12 / 01:00

    Hola Estoy leyendo Un curso de milagros y no lo entiendo mucho;voy a hacer lo que dijiste seguir leyendo y confiar en que se me va a ir aclarando.
    Gracias

    • Itx 2017-05-12 / 04:55

      Una herramienta fundamental para estudiarlo es un buen diccionario de la lengua española, por ejemplo el DRAE. Esto es así porque el curso va a ir dando su correcto significado a las palabras que usamos habitualmente. Y sí, al principio cuesta entenderlo porque usamos significados inservibles, pero poco a poco, todo se va aclarando. ¡Feliz estudio! 🙂

  3. Ramón Carrillo Nápoles 2017-05-29 / 23:56

    Yo te recomendaría que te busques un guía de UCDM, hay quienes hasta en linea dan el curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s